Nacido el 25 de Julio de 1985 en Gran Canaria, España. Desde pequeño había experimentado especial interés en el mundo de la pintura, diseño, fotografía y todo lo relacionado con el diseño y la creatividad.

Comenzó sus estudios en el I.E.S. Ramón Menéndez Pidal, destacando por sus dotes artísticas en diversas asignaturas relacionadas con el dibujo. En el 2001 finalizó sus estudios optando por la vía artística. Pero su interés por la publicidad le hizo desviarse hasta un ciclo de Grado Superior de Diseño Gráfico Publicitario. Se volcó totalmente en diseño y fotografía, mostrado interés paralelo entre ambas. Fue en este intervalo de tiempo donde comenzó con la fotografía en eventos nocturnos de forma poco significativa… Cumpleaños y algunas fiestas privadas, cuya finalidad fue captar los momentos más importantes.

Ya en el 2005, habiendo superado el ciclo, participó en el proyecto “Nuestros Canes” promovido por Innova Comunica Media, consistente en una exposición de figuras de perro presa canario, exhibidos en el Edificio Miller y en la vía pública de Las Palmas de Gran Canaria, entre el 16 de septiembre del 2005 y el 10 de enero de 2006, con calidad de Artista.

En el año 2006, trabajó en la empresa Insiste21 como delineante y diseñador, utilizando los programas Autocad y Freehand, manteniendo una compenetración entre ambos programas.

Posteriormente, se incorporó en la empresa EFAColor en la que trabajó como fotógrafo y operador de imagen. La actividad básicamente fue el retoque fotográfico, tratamiento de imágenes y mejoras visuales de las mismas. En el campo de diseño, preparó calendarios para diversos comercios. También amplió conocimientos al uso de máquinas de impresión en pequeño y gran formato. Desde el 2006 hasta el 2007, tras su labor con EFA Color y durante cuatro años, trabajó en el departamento de diseño y publicidad del C.C. Maya en Las Palmas. Realizando la publicidad en catálogos, prensa y diversos soportes publicitarios. Probablemente los cuatro años donde consolidó su manejo con el Photoshop y Corel Draw en cuestiones de diseño, además de diversas labores de carácter administrativo.

Tras dejar la empresa, se centró únicamente en fortalecer y dar forma a satyam.com, y continuó durante un tiempo como jefe del departamento de diseño y marketing en la plantilla del Grupo Daily Price y Roschy Technology.

Actualmente fotógrafo y diseñador Freelance.

En la noche y durante varios años de experiencia a sus espaldas, ha estado presente en múltiples eventos y fiestas en discotecas en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife como fotógrafo de eventos importantes, colaborando con varias empresas en actual crecimiento y otras entidades, participando en eventos tan conocidos como IMPAKTUM, SUPERMARTXÉ, JORNADAS UNIVERSITARIAS (FIESTA DEL VASO), etc.

Habilidades

Diseño gráfico

95%

Fotografía

100%

Dibujo

95%

Community Manager

90%

Publicidad y Marketing

95%

Programas

Autocad

40%

Corel Draw

80%

Photoshop

100%

La firma, una “A” y una “M”, son las siglas compuestas por su apellido y la abreviatura del nombre, por la que actualmente es conocido como Santy AM.